MATERIALES Y PRESUPUESTO DE UNA REFORMA DE COCINA …

La reforma de la cocina puede parecer un proceso complicado y que requiere mucho tiempo, pero también es una gran oportunidad para aportar más funcionalidad y estilo a su hogar.

Ya sea para adaptar el espacio a tus necesidades o para renovar el ambiente, la clave para un buen trabajo es la misma: la planificación.

En este contenido exploraremos todos los aspectos involucrados en la renovación, desde la concepción de las ideas hasta la ejecución de los proyectos.

Prepárate para descubrir valiosos consejos e inspiración para reformar tu cocina en un espacio especial.

¿Cómo planificar una reforma de cocina?

Planificar una renovación requiere atención a los detalles, pero el primer paso es comprender el propósito de los cambios. Entonces pregúntate: ¿qué quiero mejorar en el medio ambiente?

Quizás quieras más practicidad, más espacio o simplemente darle un nuevo aire a tu cocina con un nuevo suelo o revestimiento, por ejemplo.

Con el objetivo en mente, resulta más fácil definir otros detalles y planificar cambios. A continuación se ofrecen algunos consejos para este paso inicial:

establecer un presupuesto realista;

materiales de investigación, inspiraciones y tendencias;

Cuente con el apoyo de profesionales especializados para poner en práctica sus ideas.

¿Cuánto cuesta reformar la cocina?

El presupuesto para reformar una cocina depende de varios factores, como el diseño, el tamaño del espacio, los materiales utilizados y la mano de obra, por lo que los precios pueden variar mucho.

Si la idea es solo pintar las paredes, la reforma será más asequible que derribar esas paredes para ampliar el espacio o cambiar la fontanería, por ejemplo.

En general, el promedio para una renovación sin grandes cambios estructurales oscila entre  1.000 € y 2.500 € por metro cuadrado, según calidades.

¿Qué materiales se utilizan para la reforma de tu cocina?

Los materiales utilizados en la reforma también pueden variar según el proyecto y presupuesto definido. Sin embargo, es posible enumerar algunos elementos comunes, como por ejemplo:

Granito y cuarzo para los topes;

MDF, madera maciza o laminado para muebles;

Baldosas, cerámicas y gres porcelánico para revestimientos y suelos;

Acero inoxidable para electrodomésticos y metal para tiradores y accesorios.

Para la estructura suelen estar en la lista materiales como cemento, arena, mortero e impermeabilizantes, además de ladrillos, tuberías y alambres.

Luces, campanas y elementos decorativos dan el toque final a la obra y ayudan a transformar el ambiente.

Errores más comunes al hacer una reforma de cocina

Como las reformas requieren mucha atención en diferentes puntos, es muy común olvidar algo o dejar de lado algo que a primera vista no parece ser una prioridad.

Sin embargo, hasta los pequeños detalles marcan la diferencia para garantizar un espacio funcional, confortable y estéticamente agradable.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *