IDEAS PARA DECORAR UN JARDIN

El primer paso es descubrir qué estilo quieres que tenga tu jardín: ¿más íntimo o moderno? ¿Colorido o monocromático? ¿Más plantas o rocas? ¿Con objetos decorativos o simplemente elementos naturales?. Recuerda que la decoración del jardín debe estar acorde con el resto de la casa, sin necesidad de hacer grandes reformas.

Iluminación

Este es un punto sumamente importante, ya que las plantas necesitan luz para sobrevivir, y un lugar bien iluminado hace toda la diferencia, ¿verdad? Si optas por montar un jardín interior, se recomienda instalarlo cerca de ventanas o puertas con buena iluminación. En las zonas exteriores la iluminación es una cuestión estética para dejar el espacio bonito e iluminado por la noche, por eso utiliza luces indirectas, lámparas, focos o luminarias.

Piedras

Son una forma genial de decorar el jardín sin gastar mucho, ya que además de prácticos quedan súper vistosos. Considere la posibilidad de crear un camino de piedra en el centro del sitio. Otra idea es colocar diferentes modelos entre las plantas para dar un efecto divertido.

¿Cuáles son las mejores piedras para decorar un jardín? Los más utilizados son la grava, la pizarra, la piedra triturada y el granito. Si quieres salirte de la norma, busca un profesional que te ayude.

Utilice la creatividad:

Materiales reciclados

Es una alternativa sostenible que podría sorprenderte. Los neumáticos pintados se pueden transformar en jarrones de pared, divisores o columpios. ¿Quieres hacer un jardín colgante? ¡Las botellas y los azulejos serán tus aliados!

Jaulas

Este consejo es para jardines interiores: cuelga una jaula y coloca plantas (como helechos) en su interior.

Muebles

Si pensabas que los muebles son objetos exclusivos para estancias del interior de la casa, ¡estás muy equivocado! Los muebles de jardín dan un toque más sofisticado al ambiente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *