ENCIMERAS CON INDUCCIÓN INVISIBLE

Cocina invisible

La tecnología está presente en todo en nuestras vidas y nos ayuda a simplificar nuestro día a día.

Las encimeras de cocina son piezas cada vez más decorativas, prácticas y funcionales. La facilidad y rapidez con la que se prepara una comida, ya sea en el horno, microondas o placa de inducción, nos permite esta comodidad. Todo esto gracias a la tecnología que trae consigo el equipo.

Hace relativamente poco tiempo que se ha desarrollado una nueva forma de cocinar directamente sobre la encimera, es decir, la placa de inducción «invisible», al aplicarse en el fondo de la piedra, las ondas magnéticas atraviesan la piedra y activan la sartén.

No todos los materiales permiten esta aplicación. Los únicos, por ahora, son los Ultracompactos, porque son materiales horneados, no contienen resinas en su composición y soportan altas temperaturas. La «piedra» apenas se calienta, el calentamiento que sufre es debido a la transmisión que realiza la sartén y no provocado por las ondas magnéticas.

Con este tipo de tecnología la encimera se vuelve multifuncional, incluso puedes utilizarlo como escritorio, mesa, etc.

Siempre que la utilices como “estufa”, la tarea de limpieza es muy rápida, sencilla y fácil.

Las encimeras de cerámica son fáciles de mantener limpias y duraderas. Los materiales cerámicos pueden incluso soportar temperaturas de hasta 1200°C. La cerámica también es resistente a rayones y cortes y permite encimeras delgadas.

Las encimeras de cerámica son completamente impermeables y no absorben la humedad. Es resistente a agentes de limpieza agresivos y ácidos; esto permite una limpieza correspondientemente intensa de la superficie.

No es apto para utensilios de cocina, aluminio, vidrio, cobre o hierro fundido.

La encimera se utiliza a menudo durante la cocción y la preparación. Para mantener la longevidad y belleza de su encimera de cerámica, es necesaria una limpieza y un cuidado especiales. Dependiendo del tipo se utilizan una amplia variedad de métodos de limpieza, que deben tenerse en cuenta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *