CONSEJOS PARA UNA RENOVACIÓN DE INSTALACIÓN ELÉCTRICA

Con el tiempo, todos los materiales se desgastan, lo que obliga a tomar medidas para evitar accidentes que puedan provocar graves daños y poner en riesgo la vida de las personas.

No hay que jugar con la electricidad, ya que no son raros los incendios y los problemas graves provocados por el desgaste de las instalaciones, situación que periódicamente es noticia.

En este post presentaremos la importancia de renovar la instalación eléctrica de los ambientes, garantizando la seguridad y el confort de sus usuarios.

¿Por qué es necesario renovar la instalación eléctrica?

Renovar la instalación eléctrica de una habitación es necesario cuando te das cuenta de que ya no satisface adecuadamente las exigencias del inmueble.

La durabilidad media de estas instalaciones eléctricas, cuando se diseñan y ejecutan siguiendo las normas técnicas establecidas, es de aproximadamente 25 años.

Sin embargo, un cortocircuito ocurre en tan solo 4 segundos, en las siguientes situaciones:

demasiados dispositivos conectados al mismo enchufe (sobrecarga),

falta de tamaño de los cables y dispositivos conectados a los enchufes,

falta de mantenimiento en la red eléctrica,

cables desnudos,

conexiones hechas incorrectamente.

Señales de que tu instalación eléctrica necesita una renovación

Hay señales que necesitan atención y que demuestran posibilidades de problemas en las instalaciones eléctricas.

Uno de ellos es el olor, cuando una sobrecarga de energía puede estar calentando los cables y alambres. Luego, se percibe en el ambiente el olor característico a plástico quemado.

Otro signo que merece atención es el mal funcionamiento de enchufes, interruptores y lámparas.

En esta situación, los cables pueden desconectarse o romperse, cuando se convierten en amenazas de generar un cortocircuito.

Consejos para facilitar la renovación de la instalación eléctrica.

Ante estos indicios, es imprescindible que se realice un análisis al respecto, cuando será necesario renovar la instalación eléctrica del entorno.

Esta renovación necesita partir de un estudio de necesidades, es decir, una valoración de lo que se conectará a la red eléctrica.

A partir de este análisis, es necesario evaluar los tipos de alambres, cables y calibres que se utilizarán, considerando la demanda y las ubicaciones donde deben estar disponibles interruptores y enchufes.

Una forma inteligente de evitar obras complejas que impliquen romper muros es utilizar canaletas.

Las canaletas se pueden utilizar en todos los espacios, sin comprometer el diseño del ambiente y permitiendo la instalación de nuevos enchufes, facilitando futuros cambios en el ambiente.

Aunque sin duda la mejor opción es realizar una reforma completa la cual se puedan hacer regatas e instalaciones por falso techo, es cierto que resulta más caro, pero más estético y duradero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *