Decorar un piso o casa es una actividad que requiere dedicación para conseguir que el look se adapte al propietario y quede impecable para recibir a los invitados. Sin embargo, muchos olvidan uno de los lugares más funcionales del hogar y en el que suelen fijarse más las visitas es en el baño.
Al tratarse, en la mayoría de los casos, de un ambiente pequeño con poco espacio para aplicar detalles que puedan comprometer el movimiento, es importante evaluar cómo se puede optimizar el área para brindar una mayor sensación de amplitud.
Elige un estilo de decoración para tu baño
No es necesario que tu hogar tenga la misma decoración en todas las habitaciones. Pero es importante que cada uno de ellos siga una línea de organización concreta para no provocar confusión visual. Si quieres integrar ambientes, utiliza los mismos colores o tonalidades similares a las de zonas cercanas, como el salón o los pasillos.
Busca referencias e inspiración para elegir el estilo que mejor se adapte a tu gusto personal para hacer más acogedor el baño de tu hogar.
Usa espejos
El espejo retroiluminado es uno de los elementos imprescindibles de un baño pequeño. Después de todo, quien se acerque a él quizá quiera hacer algunos ajustes en su apariencia y necesitará ver el reflejo. Además de la funcionalidad básica, el espejo también sirve para crear una sensación de amplitud. Por eso, el consejo para agrandar visualmente el espacio es aplicar espejos de tamaño mediano a grande o incluso en más de una pared.
Apuesta por muebles de lavabos suspendidos a medida.
Una forma de utilizar el baño de forma estratégica para dejar algunas zonas más libres es optar por lavabos suspendidos . Con esta opción garantizas un estilo más moderno y liberarás espacio para insertar nuevos elementos decorativos o incluso dejar zonas libres.
Decorar con muebles pequeños
Si el espacio es reducido y la idea es ampliarlo, el consejo es amueblar lo menos posible. Agregar un pequeño armario a medida y estantes ayuda a optimizar el espacio. Al fin y al cabo, puedes insertar objetos útiles y algunos complementos decorativos .
Aplicar detalles que simulen profundidad.
Algunos apliques pueden simular una mayor profundidad en tu baño. Los revestimientos cerámicos en alicatados y embaldosados de baños con acabados neutros y claros, tienen el poder de modificar por completo el lugar. Esto se debe a que consiguen provocar sensación de amplitud.