Definir el espacio mediante una estantería
Si quieres separar el salón del comedor, una buena opción es utilizar una estantería para dividir los espacios. Este mueble es muy funcional y práctico.
Aprovecha al máximo los muebles de tu hogar
Puedes instalar un banco para utilizar un sofá o incluso para transformar un espacio en dos habitaciones. Utiliza lo que tienes en casa y tu creatividad para no tener que gastar nada.
Usa cortinas
Puedes utilizar esta opción para separar ambientes colocando cortinas de cristal, madera o incluso tela. Son prácticos, eficientes y no es necesario realizar ninguna reforma en la estructura.
Crea un jardín vertical dentro de tu casa
Además de servir para delimitar el ambiente, crear un jardín vertical puede aportar más funcionalidad a tu hogar, ya que podrás cultivar especias y hierbas para que las utilice toda la familia.
Otra opción es cultivar plantas que sobrevivan bien en ambientes con poca luz y menor intensidad de aire exterior, además de utilizar macetas para separar una estancia de otra.
Usa pantallas
Los biombos son opciones muy prácticas y funcionales, ya que se pueden retirar de su lugar cuando decidas cambiar la decoración de la casa.
Crea paredes con cobogós
Los cobogós cerámicos son excelentes opciones para crear paredes fijas, sin necesidad de cambiar la estructura física del inmueble.
Son preciosas y las puedes encontrar en diferentes colores y modelos, contribuyendo a una decoración mucho más bonita de la habitación.
Usa el sofá como divisor
Se trata de una opción práctica y económica, ya que sólo necesitas cambiar la posición del sofá y éste servirá como delimitación de la estancia, creando espacios en el formato deseado según tus necesidades.
Instalar paneles japoneses
Son una opción encantadora para dejar tu espacio decorado y funcional. Elige el modelo que se adapta a tu espacio e instálalo donde creas que debes dividir los espacios.
Utilice listones verticales
Puedes elegir lamas de diferentes modelos, colores y grosores e instalarlas en los espacios según la ambientación que quieras tener.
Es importante que el servicio sea realizado por profesionales para aumentar la durabilidad de las lamas, así como para garantizar un espacio más bonito y funcional.
Construye un muro vegetal
Si te gusta el cultivo de plantas, puedes utilizar tu especialidad para construir un muro vegetal y así separar los espacios de tu hogar. Hay varias opciones, como colocar maceteros o incluso estanterías de hierro o madera para acomodar tus plantas y así dividir el espacio.
Coloca una estantería
Esta es una opción muy válida, especialmente para quienes tienen el hábito de leer. En otras palabras, tendrás un ambiente dividido y aún podrás acomodar tus libros favoritos, lo que facilitará la lectura y la relajación.
Cultiva un mini jardín
¿A qué amante de la cocina no le gusta tener condimentos frescos y hierbas aromáticas para darle un toque especial a sus comidas?
A la hora de cultivar un mini huerto en casa, puedes utilizar esta estrategia para delimitar espacios y aún tener a tu alcance lo que necesitas para que tu comida sea mucho más sabrosa.
Utiliza tu creatividad para disponer el mini jardín en un lugar estratégico donde funcione como delimitador del espacio. El uso de macetas, soportes de hierro para colgar, cuerdas y otros recursos ayudarán a que tu jardín sea más bonito y funcional.
Las opciones para dividir estancias sin utilizar paredes son sencillas pero muy efectivas, además de económicas.
Tu hogar quedará bien dividido y los espacios podrán aprovecharse mejor, aportando mayor confort y calidez a los residentes.