1 Pintar las paredes
Pintar tu pared puede ser una excelente opción si no necesitas ningún recurso más que la propia pintura. Crear una pared dividida horizontalmente con dos colores puede aportar un aire más vintage a tu hogar, mientras que las paredes con cuadros de figuras geométricas van de la mano con una decoración más moderna y contemporánea.
Si prefieres algo más romántico, puedes crear un cuadro con efecto degradado. Aquí lo importante es la combinación de colores y el efecto difuminado. Este proceso puede ser una solución un poco más difícil de ejecutar, ¡pero el resultado final valdrá la pena!
2 Fotos
Un hogar está hecho de recuerdos y nada mejor que fotografías para dejar constancia de ellos. Eterniza estos momentos y aplícalos a las paredes de casa.
4 Estantes
Las estanterías son una buena opción para combinar más elementos decorativos. Aprovecha y abusa de las plantas y cuadros colocados debajo de las estanterías y utilízalos en el salón, la cocina, los dormitorios o cualquier estancia de la casa. Quedan geniales en cualquier lugar y combinan con cualquier estilo de decoración.
5 Cuadros
Composición de múltiples fotogramas.
Da rienda suelta a tu imaginación y construye un mural formado por varios cuadros diferentes. Coge los cuadros que tienes por casa y ordénalos como prefieras, algo más simétrico o algo más aleatorio, combínalos según colores o temáticas (como el tema de la naturaleza, por ejemplo).
Cuadros más pequeños, cuadros más grandes, con paisajes, con fotos familiares, con figuras o simplemente marcos más elaborados. Se puede aprovechar todo, lo más importante es el equilibrio y disposición de los marcos.
6 Objetos
Una opción alternativa a las pinturas son los objetos. Sí, puedes crear una pared con algunos de tus objetos favoritos. Los platos son un ejemplo común de este tipo de decoración, puedes encontrarlos en cocinas, comedores o comedores al aire libre.
Desde las más tradicionales en tonos azules y con estampado de azulejos portugueses, hasta las más coloridas y modernas. Hay opciones para todos los gustos y que no dejan a nadie fuera. Además, es una decoración fácil de encontrar en las tiendas, sumamente económica y muy fácil de aplicar.
7 Pared de pizarra
Si eres más creativo e incluso te gusta dibujar, una pared de pizarra es ideal para ti. Si te aburres fácilmente con las decoraciones y siempre estás de humor para cambios, la pared de pizarra se creó pensando en ti.
Modifica los dibujos cuando quieras, escribe frases inspiradoras, aprovecha para reservar espacio para tu checklist semanal o tu lista de la compra. Además de ser una decoración versátil, también tendrás una decoración útil para tu día a día. Y por supuesto, ¡pide a tus amigos y familiares que contribuyan a tu dedicación!.
8 Jardín vertical
Ahora es posible tener un mini huerto en casa o un huerto interior. ¿Y cómo? Decorar una pared con un jardín vertical. ¡Nunca ha sido tan fácil sentir la naturaleza entre cuatro paredes!
Llena tu pared de plantas o simplemente crea pequeños nichos para colocar macetas con hiedra, plantas trepadoras o cactus.
9 Espejos
Los espejos tienen una gran ventaja a la hora de profundizar los espacios, dando la sensación de que son más grandes y ayudando a crear una decoración más sobria. Se apuesta por la composición de pequeños espejos de distintos tamaños, espejos con marcos decorados u opta por revestir una pared completa con un suelo de espejos.
10 Relieves
Dale más personalidad a tus paredes con materiales gofrados. La idea es crear una composición de mosaicos que creen la ilusión de tridimensionalidad. El yeso es un excelente material para crear este efecto ya que, además de práctico para trabajar, es un excelente aislante térmico y acústico.